2.09.2006

TAPE (2001, Richard Linklater): fucking brilliant

Algún hecho del pasado que no quedó resuelto o que prefirió ser silenciado, celos, competencias, una disputa amorosa, algún comentario que hirió al otro…o quizás no algo necesariamente intencional (simplemente pensar y actuar distinto) pero que, al final de cuentas, termina, por lo menos, provocando un mínimo desgaste en la relación: hasta la más perfecta relación de amistad tiene algún punto gris (o muy oscuro).
Pero, ¿qué pasa si, aún después de diez años de terminada la secundaria, uno quiere sacarse la espina con su eterno amigo de toda la vida?
Así de incómoda es Tape (2001), la película del excelente Richard Linklater (para los desprevenidos: el de Antes del Amanecer y Antes del atardecer, Escuela de Rock, etc…-no hizo ni una película que no fuera, al menos, casi brillante-) que no salió en cine pero se acaba de editar en DVD.
Basada en una obra de teatro, la película fue filmada con una camarita de alta definición y transcurre en un cuarto de hotel donde los tres inspiradísimos actores (Ethan Hawke - grosso, como nunca -, Uma Thurman y Robert Sean Leonard) se disparan entre sí los más filosos (y tensamente graciosos) comentarios. Hasta el final, no se sabe qué pasa.
Yo la ví con dos amigos y la novia de uno de éstos. A medida que iba pasando la película nos íbamos poniendo más nerviosos, más incómodos, más excitados. Definitivamente, es para verla con amigos. Terminó la película y nos pusimos a comer y debatir compulsivamente. Sobre el amor (desparejo), la primera vez con la persona equivocada, el enamoramiento compulsivo vs. el cauto y casi escéptico, la traición, el perdón…y bla bla bla. Y hasta hubo confesiones picantes.
De una película que provoca todo éso sólo queda decir que hay que verla.

10 Comentarios:

A la/s 7:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por compartirla, la voy a ver pronto!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.

 
A la/s 10:03 p. m., Blogger maría dijo...

jaja! creo saber muy bien con quien ver dicha pelicula...aunque pueda llegar a resultar muyyy peligroso.
no dejo de deleitarme con tus lineas...como siempre, un placer leer tus articulos.

 
A la/s 10:03 p. m., Blogger maría dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 1:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ey! censura!

 
A la/s 2:52 p. m., Blogger Esteban dijo...

Carlos querido: no, aclaro que acá no hubo censura, nadie ha degradado mi persona ni la de otros ni ofendido las buenas costumbres burguesas ni a la Santa Sede ni a nadie. ¿se tratará de un arrepentido? sólo el/ella lo sabe...

 
A la/s 4:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

te van a quedar los ojos cuadrados de tanta pelicula!!...
se vienen los anteojitos con marquito negro?

Siguo agregando a mi listita de peliculas no vistas, gracias!

 
A la/s 5:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jamás pense que llegarías a la censura. Repudio tu actitud. Y después lo andás criticando a Gastón Pauls...

 
A la/s 7:53 p. m., Blogger Esteban dijo...

gastón pauls es mi ídolo, y qué?

 
A la/s 8:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y pensar que por un momento pensé que soy tu fan podía llegar a ser un programa copado... ja!
mucho cine, mucho cine, ¿pero cómo puede ser que hasta ahora no hallas (¿cómo diablos se escribe esta palabra?) hablado de "el increíble castillo vagabundo"? sacrílego!

 
A la/s 10:01 a. m., Blogger maría dijo...

nunca creí que un error involuntario llegara a causar semejante debate! gente...el comentario lo suprimi yo (ya que sin querer había enviado dos veces el mismo comment). sin más, me despido. ahhhh! ojo con soy tu fan...tiene sus perlitas (pauls cantando a lerner de modo apasionado!).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal