12.06.2005

El circuito comercial ofreció unas cuantas películas malas, algunas buenas, “correctas” y otras muy buenas (bah, como siempre). Con algunas quizás debería hablar de excelentes (pienso en La esposa del buen abogado, Zatoichi, Vida Acuática, La guerra de los mundos o Entre copas) a no ser porque fuera del circuito comercial, en raras ocasiones, dan películas con las que uno se siente superado por lo que acaba de ver, asombrado, conciente de que le acaban de remover alguna fibra íntima, fuertemente conmovido o, como sea que haya que denominar a “éstos” momentos (las palabras siempre siento que quedan cortas, muy cortas, quizás por eso escribo sobre películas y no sobre libros, aunque ésta afirmación es muy injusta y apresurada y ya me estoy arrepintiendo de haberla proferido) . En fin, algunas de esas películas de excepción que ví estuvieron en el BAFICI: The Wayward Cloud (de Tsai Ming Liang) y las dos últimas joyas de Kim Ki Duk, 3-iron y Samaritan Girl (la primera, a estrenarse, más que la segunda).
The Wayward Cloud (o “la nube obstinada”) es un festival de cine, porno, sandías (en lugar de pussy´s!!), coreografías ridículas y perfectas, culos en primer plano que “hablan” (y, claro, actúan), orgasmos ultraemotivos de 10 minutos como jamás se habían visto en el cine, amor y humor. Impresionante. Lejos, muy lejos, lo mejor del año.

Claro que en el BAFICI también ví la peor del año: 9 songs de Michael Winterbottom (el de 24 hour party people). Una reverenda cagada que me dio indignación (más aún teniendo en cuenta las expectativas que tenía). Y otras decepciones como Palindromes de Todd Solondz (con desmayo incluido de una espectadora y posterior y jugosísimo intercambio de comentarios con otros espectadores que acusaban a la pobre mujer de ser una militante antiabortista que estaba simulando para que la función se suspendiera) y Clean de Oliver Assayas.
En el Lugones pasaron la mejor peli de Wong Kar Wai que ví y una de las mejores que ví en mi vida: Felices Juntos. La había visto por I sat hace unos años y, cómo no está editada ni en VHS o DVD, poder ver ésas imágenes en fílmico fue la mejor decisión que alguien pudo haber tomado: impagable (su exhibición formó parte del ciclo del Lugones “Archivo Abierto”, en el que se pasaron 21 películas de escasa circulación que fueron recientemente adquiridas en 35 mm).Se dijo mucho de ésta película: que Buenos Aires nunca estuvo mejor retratada que acá y que está irreconocible, onírica, que su melancolía, que su fotografía, que la presencia de la literatura de Manuel Puig, que la música de Piazolla, que las Cataratas del Iguazú, que la canción final de The Turtles (happy together), que el momento en que Tony Leung se quiebra frente a un grabador de mano mientras suena de fondo una cumbia inoportuna y machacante, que la escena del ayudante de cocina en el faro del “fin del mundo”, que la relación de amor y celos entre ellos dos, que…en fin. Habría que hacer un post sólo para Happy Together. También habría que tenerla en DVD, y verla más seguido, y así poder vivir su poder de seducción y conmoción únicos.
(Las otras de W.K.W. que ví: Con ánimo de amar y 2046. Sobre la primera, nunca le encontré la vuelta. En cuanto a la segunda, que se estrenó éste año, sin desmerecer los varios méritos de la peli, concuerdo con una afirmación que leí en HC: es una película para fotógrafos.)
Fuera del cine oriental, pude ver a tres de mis directores favoritos en pantalla grande (Malba, Lugones): Truffaut con Disparen sobre el pianista, Rhomer con El rayo verde y Cassavettes con Shadows.
Ahora sí: apuntes sobre algunas de las películas estrenadas en 2005. El orden no es jerárquico ni cronológico y la elección no tiene necesariamente que ver con el criterio de las “mejores”. Hay pelis a las que no les encuentro prácticamente fisuras (ejemplos: Una historia violenta, Crimen ferpecto, Caminos a Koktebel) y que me gustan mucho pero no creo que me queden en la retina por mucho tiempo y, por otro lado, hay otras con escenas, situaciones, actuaciones o diálogos que me hacen ruido pero en el que hay algo en particular, del orden de las identificaciones o sensaciones personales, que se termina imponiendo sobre el juicio más racional. Hay otras que odié.
-Vida acuática de Wes Anderson. Esperé ésta película con la ansiedad con la que uno espera un mundial de fútbol (aunque no uno en que esté Pekerman). El genio de Wes, con sólo 4 películas en su haber y ya convertido en uno de mis favoritos, logra algo muy difícil. Sus películas cuentan historias ridículas, historias que se bifurcan en varias otras que pareciera que se pierden por ahí, excéntricas, “inverosímiles” (y, por lo tanto, aparentemente superficiales). Pero las mismas dan cuenta de un universo personal del director muy profundo y emotivo. Entonces uno vive la extraña sensación de sentirse reconocido y fuertemente movilizado por personajes ( tan estúpidos, egocéntricos, soberbios, tiernos y queribles) y situaciones casi impensables en la vida “real”.


Tiene setenta imágenes para el recuerdo pero vale rescatar una de las escenas finales en las que la tripulación se sumerge en el submarino para vengarse del tiburón Jaguar: lo ven venir y Bill Murray (perdón, Steve Zizzou) se emociona hasta las tetas y se pregunta en voz alta, casi sollozando: “¿Se acordará de mí?”. Acto inmediato, toda la tripulación, visiblemente conmocionada, le tiende sus manos sobre su hombro. Él responde posando su mano sobre la panza de la periodista embarazada (que no le da bola y por la que está celoso de su hijo, al que acaba de reconocer para levantar un poco su ego), la hermosa Cate Blanchett, quien mira a su propia panza, alza la vista y le dice: “En 12 años él va a tener 11 años y medio”, a lo que Steve le responde con mirada y suspiros melancólicos: “…11 y medio, mi edad favorita”.
El resto de los mortales quizás ríe (solamente) pero a mi me cuesta un huevo (solamente) reír: estoy conteniendo el llanto. ¿Llanto?, ¿¿¿por eso???.
Así de grosso es Wes Anderson. Un tipo que puede retratar relaciones afectivas y humanas con ligereza y humor y, aún así, llegar a niveles de profundidad mucho mayores que la mayoría de las dramas-bodrios que circulan por ahí.
Ahh, y si a eso lo musicalizamos con Scott Walker, Devo, Bowie en portugués, los Stooges, los Zombies….

-La guerra de los mundos de Steven Spielberg. Generalmente reacio a las superproducciones para ser consumidas con pochoclo (seguramente regido por prejuicios estúpidos), fuí justamente a eso. Siguiendo el consejo de Truffaut de ver las películas desde las primeras butacas, me senté en la fila 2 esperando, como un niño, que la película me absorbiera en su mundo de lugares comunes hollywoodenses. Iba bien predispuesto a “pasarla bien” aunque atento a no suspender la incredulidad por las críticas que le habían hecho a Spielberg por hacer una película supuestamente propagandística sobre la política exterior de Bush. Entonces, me embarqué en ése doble placer: disfrutar del enorme despliegue visual, de la atrapante tensión de la narración y de la sensación de escurrirme en la butaca al ver en peligro a los personajes (con los cuales ya me sentía plenamente mimetizado) y, paralelamente, agudizar la observación intentando dilucidar el mensaje “biofascista” de la película. Si al salir del cine mi encantamiento más primitivo con la película había sido absoluto, la experiencia la completé interiorizándome a fondo con la discusión en un blog vecino sobre si la peli era, en definitiva, “pro” Bush o era lo contrario. La diversidad de opiniones que leí, y la coherencia y profundidad de cada una de ellas, no sólo me dejaron en estado dubitativo para posicionarme de un lado o del otro (sientiéndome un estúpido), sino que me permitieron afirmar que estaba ante una película de pochoclos, sí, pero, sobretodo, de autor.
-Zatoichi de Takeshi Kitano. Su película más accesible, libre y divertida de todas. La secuencia final de la coreografía es increíble. Estoy esperando que me devuelvan el DVD que presté.


-La esposa del buen abogado de Im Sang-soo. Tiene un título horrible pero es una excelente película, quizás la que más me gustó. Te sorprende todo el tiempo (sobretodo siendo hombre; película ultra feminista), jamás cae en lugares comunes y tiene escenas antológicas (confirma mi intuición de que nadie mejor que los orientales para filmar escenas de amor y “pasión”). La ví dos veces en dos semanas y quiero el DVD ya.



-Entre copas de Alexander Payne. Película triste, tristísima, que me causo más pena que gracia. La escena de él con ella (en la casa de ésta) cuando le habla de vinos para no tener que “acercarse” es para verla mil veces. Paul Giamatti en la mejor actuación del año.

-Cautiva de Gastón Biraben. Ésta película es una patada en el alma. Para llorar de tristeza y bronca. Actúa (y muy bien) la ex Resistiré Bárbara Lombardo.
-Machuca de Andrés Wood. Muy buena película chilena que hace una metáfora de la diferencia de clases en la experiencia socialista previa al golpe de Pinochet a través de la amistad de un preadolescente de clase alta con dos “rojos” de clase baja. Un poco naíf pero muy efectiva. Actúa Manuela Martelli, que no puede ser más linda.

-Como un avion estrellado de Ezequiel Acuña. El director insiste en que es “una película con huevos”. Había visto Nadar Sólo y no entendía muy bien que era lo grandioso de ésa película (salvo el póster, que lo tengo y me encanta). Fuí a ver su segunda peli dispuesto a pegarle y a reírme de su caricatura del universo “indie”. Si bien logré mi cometido cuando noté que los personajes eran tan exageradamente indies (dificultades para comunicarse, incluso tartamudeos, cabezas agazapadas y recitales de Mi Pequeña Muerte) y me calenté con las intenciones “lucreciamartellescas” de la película, la misma me cagó en muchos aspectos. Y me dejó una sensación rara. No sé si me gustó bastante, algo o nada. Actúa Manuela Martelli, que no puede ser más linda.
-Géminis de Albertina Carri. No es una gran película pero la escena en que la madre descubre a sus hijos en relación incestuosa es perfecta. No queda más que reírse para descargar tanta tensión. Otra película en que se “cuela” (bastante) Martel.
-Vida en pareja de Francoise Ozon. Nada superlativo pero me gustó bastante. Además, fue una de las pocas películas francesas estrenadas.
-La casa de las dagas voladoras de Zhang Yimou . Qué película, qué imágenes!

-Sin city de Robert Rodríguez. El cómic no es lo mío. A los diez minutos estaba pidiendo la hora, muy densa para mí. Al menos, la pude amenizar con tragos provistos por no me acuerdo qué marca que auspiciaba la avant-premiere.
-Charlie y la fábrica de chocolates. Película que me confirma mi poquísima empatía con Tim Burton. No es lo mío.
-Whisky de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. 25 watts me encantó pero a ésta no le creí mucho. Si la primera recreaba el mundo abúlico de Jarmush con gracia y personalidad (y con mate incluido), en Whisky las “referencias” a Jarmush y, en especial, a Kaurismaki ya empiezan a resaltar demasiado y, por ende, a molestarme. Aunque no tanto; éste tipo de cine me encanta. Con ésta pelicula me hice fan de "Hoy corté una flor", el tema de Leonardo Favio.

-Tiempo de volver de Zach Braff. Esta opera prima es de lo más grasa e indignante que ví en mucho tiempo. Arranca bien, con algunas cosas afanadas a Wes Anderson, pero en las que uno intuye ver desplegarse cierto aire personal y simpático del director. Después la cosa se pone de lo más obvia, grandilocuente y grasa, con escena final incluida en la que su joven protagonista grita en medio de la lluvia y con los brazos abiertos que es …libre!!, o algo por el estilo, mientras suena una canción ultraedulcorada tipo Coldplay.
-Cómo pasan las horas de Inés de Oliveira César. Película que sugiere climas tan lindos y placenteros que me quedé dormido. Le debo otra oportunidad.
-Imposible de Christian Pauls. Se nota que el guión es de su hermano Alan. Fantasmagórica. Me gustó.
-Ronda Nocturna de Cozarinski. Parecida a la anterior en varios sentidos. Pero actúa Marianita Anghilleri.
-Los edukadores de Hans Weingartner . Sé que hay gente ofuscada y con ganas de pegarle. Al principio, surgen los temores de ver una película de tres idiotas con “altos ideales políticos” pero, acertadamente, y de manera para nada pretenciosa, termina hablando de la amistad y con humor. Me gustó mucho y, más que ganas de hacer una revolución, me dejó con ganas de irme a vivir al campo (al menos, por unas semanas) con la protagonista escuchando “Hallelujah” por John Cale (y no por Jeff Buckley). Creo que ésa sensación explica toda la película.
-El Aura de Fabián Bielinski. Gustavo Noriega escribió en El Amante una nota titulada “Cine mata guión” en la que explica muy bien los enormes méritos de la película. Dice algo así como que, a diferencia de Nueve Reinas, que tenía un guión muy ajustado, El Aura presenta varias situaciones que no parecen justificadas por otra cosa que la casualidad. Pero Bielinski sabe suplir ésas “carencias” con mucho cine, con, por ejemplo, la escena del asalto con Darín participando desde afuera que no hace otra cosa que involucrar al espectador a su par, de manera mucho más intensa. Película redonda, mala onda y para nada complaciente.

-Idiotizados por el fuego de Tristán Bauer. Aclaro que no la ví ni la quiero ver (aunque, en realidad, me muero de ganas) pero con “Krauss Investiga” ya está todo dicho. Encima, recientemente me recordaron que el asistente de dirección fue un profesor mío (con el mismo apellido que un famoso cantante de cumbia) muy tirano y peligrosamente “nacionalista”. Vaya coincidencia.
-Herbie a toda marcha (la secuela de Cupído motorizado). Excelente. No la película sino la experiencia de ir a verla con mi ahijada de siete años. Ella ya la había visto tres veces pero igual la vivía como si fuera la primera vez. Y yo me dediqué a disfrutar de su estado de inocencia absoluto. Verla agarrarme del brazo y acurracarse en la butaca de miedo por ver a Herbie en “peligro”, ver su cara iluminarse cuando aquel se enamoraba o, en los momentos de mayor acción, escucharle relatarme lo que iba pasando (como si yo no lo entendiera) fue un espectáculo impagable. Y tiene temas de los Beach Boys y T Rex aunque reversionadas (y destrozadas) por otros.
-Chicken Little de Disney (sin Pixar). La ví por razones laborales; si la hubiese visto con mi ahijada hubiese sido una cosa pero…Insufrible, encima (y sobretodo) doblada al español. No tiene ni un gag bueno y cuando apunta a tirar guiños al público adulto la pifia jodido. (Paula Wortjman me diría que mi análisis no tiene en cuenta el universo simbólico de los niños…jaj)
-El regreso de Vera Drake de Mike Leigh, Mar Abierto de no me acuerdo quién, Mar Adentro de Amenábar, Hermanas de Julia Solomonoff, En la ciudad de Cesc Gay, Old Boy de Chan-wook Park : películas de las que, por ahora, no me interesa decir nada.

21 Comentarios:

A la/s 9:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Esteban!
Buena onda tu blog. YO TAMBIEN ODIE GARDEN STATE. En verdad no vi ni un tercio de todas las pelis que reseñas aca, estuve muy floja con el cine este año. Sin City si la vi y me gusto. Charlie tb. De Francoise Ozon me gusta Swimming Pool aunque la historia sea poco original. Creo q me gusta x Ludivine Sagnier.

Un beso!

 
A la/s 9:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno congratulaciones... a pesar de que en algún fotolog te hemos catalogado como el mejor recomendador de cine, sentimos discrepar contigo en alguna crítica (sobre todo la de Los Edukadores, que al principio nos entusiasmó con su fotografía pero luego nos desilusionó por demás). Diferencias al margen, muy festejable la idea de criticar un poco por el sólo hecho de resaltar lo que uno admira y lo que le repugna, y no para que tal o cual director/productor/distriubudora sea más amigo mío... y como ya leí por ahí arriba, con un aire que se nota que sale desde adentro che. Bueno, que siga así, y tendremos que ver las que nos faltan!! saludos krauss!!

 
A la/s 3:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un placer tu blog. La verdad que se disfruta leer sensaciones que parecen ser muy sincera, sugestiva y personalmente descriptas. Igual, más allá de las críticas y aquello que se siente (o tu caso, en el que las críticas son casi POR aquello que se siente, lo cual debería ser la mayoría de veces así) suele pasar esto de encontrarse más a tono con comentarios sobre pelis que llevan consigo sentimientos compartidos con los de uno, como me pasa acá. Aunque no siempre es así. En estos casos, lo que más me gusta es hallar en esas críticas algo nuevo, algo que yo no haya retenido o tenido en cuenta, o mejor todavía, algo que me haga cambiar de parecer.
Disiento en pocos filmes, aunque claves. Mis campos magnéticos de pilas AAA (Agrado, Apego y Amor) tienen una atracción especial hacia las películas de Burton, y Charlie y la fab... no fue la excepción. También, y si bien no soy fanático del comic, me encantó Sin City (ahí le restaste actitud para sentir a la mujer más linda del mundo): Jessica Alba, perdón, Nancy Callaghan. Impecable labor de Robert Rodríguez y Frank Miller (no te olvides de él).
Más allá de esto último, insisto: un placer el blog y aquello retratado por tu corazón, tu cabeza y tu pito. Brinde conmigo, amigo... ¡Salud!

Guille

PD: disculpas por el bachillerato pueril de mi pseudónimo. Hice fuerza para evitarlo, pero ggggrrrr no pude...

 
A la/s 12:52 p. m., Blogger Esteban dijo...

5 comments, esto ya es un exito!
lu y lu: me gustaría saber de q fotolog hablan, no estoy al tanto.
de apoco, estoy agragando links amigos asi que, si asi lo desean, podemos intercambiar favores (¿alguien sabe como carajo hago para que me queden los links arriba y no abajo?)
Sabía q iba ahaber gente en contyra de los edukadores y gente fan de sin city (jessica alba...no es mi tipo pero te la respeto)y, sobretodo, Burton. El mundo de Burton me parece tan artificioso; en el momento de ver la peli quizás me produce alguna sensación agradable (entre unas cuantas q no) pero apenas salgo todo se disuelve en polvo...me remite a una rubiateñidaoperadaymenemista (sic total pero vale)
bueno, me alegro que guste!

 
A la/s 6:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tuvimos nuestras diferencias en el pasado...pero desde que me dedicaste ese gol todo cambió, y ahora apareces en el espacio cybernetico compartiendo tu ojo critico, lo cual me llena de emocion. Te felicito.
Ah, lo de la semana pasada era un inocente chascarrillo, se hace la fiesta y tenes plena libertad para deleitarnos con tu seleccion musical.
Espero anisosa el proximo post.
un besote
Guillermina Tiramonti.-

 
A la/s 8:07 p. m., Blogger Esteban dijo...

Guillermina: Si habremos pasado por discusiones acaloradas éste año...Me hiciste acordar de ése gol, que hijo de puta, golpe bajo. Se me caen las lágrimas y se ríe mi clavícula. Me alegro q haya sido todo un chascarrillo: el 16 terroryesponja desde las bandejas al ataque.
Willy Wonka: con vos tuve el gusto de ver the wayward cloud? unas palabras, por favor, no quiero ser el unico

 
A la/s 10:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Riki, felicitaciones. Contagiosa tu iniciativa.
Algunos comentarios: si te arrepentisite del comentario poco feliz sobre la literatura, por qué lo dejaste?
Con respecto a Burton y el artificio, respeto tu punto de vista, pero para mí, el cine, como dice Fassbinder, es la mentira 24 veces por segundo. Y yo agrego: es manipulación, un acto de espionaje, algo torcido. Más cerca de Ensestein que de Bazin y el montaje prohibido. Da para la polémica. En cuanto a la selección (cómo te gustan las listas!) pongo primera a Oldboy, y cerca a El Aura, y la consagración de Bielinski como autor, que cita a su película anterior incluída, toma riesgos y sale airoso del desafío. Whisky me encantó, al igual que Entre Copas (groso Paul Giamatti en Esplendor American. Recomendación!). Vida Acuática también, habrá que esperar Flores Rotas (Jarmusch y Murray). Bueno loco, estas fueron mis impresiones. Abrazo. Muy divertido esto. En cuanto tenga tiempo me sumo con uno nuevo blog.

 
A la/s 11:36 p. m., Blogger Esteban dijo...

¿Porqué lo dejé al comentario? El contrato de lectura que pretendo establecer es así: cómplice, cómo la Para ti o la Pronto (cuac). Sin intenciones de arribar a un plano académico (no es la idea de éste blog), con artificio me refería a las fábulas llenas de dulce de leche de Burton con personajes de una sola dimensión. Claro que el cine es la mentira 24 veces por segundo (en infinitos sentidos), pero toma el caso de Wes Anderson; las historias son cualquiera pero, sin embargo, logra que uno (hablo por mí) las "viva" de manera súper intensa. A mí Burton no me mueve un pelo, su mundo es frío, falso, de chocolate, se derrite (aunque sea frío), se desvanece.
Con respecto a Bielinski, sí, estuve a punto de incluirlo en la lista de películas sin fisuras pero que no me movían. Bullshit! Me percaté de mi error a tiempo. No sólo Bielinski; es difícil no reconocerse en muchos puntos en el personaje de Darín.A su vez, con Caminos a koktebel me acuerdo que salí fascinado del cine, volando, y ahora recuerdo más sensaciones aisladas que la historia en sí. Eso tb está bueno.
¿Primera Old boy? debo admitir que no la ví en el mejor de los estados pero, más allá de sus méritos visuales, me pareció una película sin "corazón". ¿Puede ser? No sé, me aburrió al toque y me dediqué a disfrutar de las imágenes pero en off.
Buena acotación la de AMERICAN SPLENDOR: peliculón, estoy esperando que me consigan el DVD (hay gente que acusa a Giamatti de hacer dos papeles idénticos...irrespetuosos!).
Flores Muertas está anunciada para Enero, así que la vas a tener que ver en maorí o alquilarla en dvd a la vuelta. Hay un marplatense con internet rota que ya la putéa de antemano porque la pareja protagónica (Bill Murray y Julie Delpy) es demasiado "cool".
-listas!! sí!! fin de año, se vienen listas

 
A la/s 4:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pero por supuesto cabrón. Wayward cloud: película por excelencia que no cae en lugares comunes. Menos comunes que su lesión clavicular de meses atrás, mire lo que le digo! Sandías sugestivas (mucho más que cualquier empanadita de pelos, por más linda que sea), pero por sobre todo orgasmos sublimes. Y con una sutileza y duración tan reales... Bue, de las coreografías ni hablar. Perfectas, a mi también es lo primero que me sale decir, utópicamente perfectas 24 veces por segundo. Una carga emotiva en muchas escenas que pocas veces sentí. Sí, definitivamente lo mejor del año con Vida Acuática, + (disculpe) la que mis raíces occidentales no me permiten bajar del podio, Sin City. Ah, tampoco me olvido de Entre Copas y 3-Iron, que también me confirma lo que a ud. sobre la pasión y el amor en oriente. Hay unas que no vi, como Zatoichi (espero verla antes de Navidad, puede ser?), la del buen abogado y la de Spielberg, y otras que por más de casi ferpectas coincido en que no las "retino" mucho (con La Comunidad me pasó lo mismo). Uuyyy, boluuudo. Para cuando esas horitas para compartir Team America de los genios de South Park, de la cual me hablaron bastante??

 
A la/s 6:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Conflicto! Entiendo más o menos la idea del blog... pero por ahí es un poco injusto calificar a una película de tal o cual porque ese día estabas enamorado o tenías acidez. Con respecto a Oldboy, por lo menos yo (fui con Rata y le pasó igual), casi que somaticé. Por poco no me salen granos, me da un infarto y me sangra la lengua. Quedaron resabios de fílmico en el cuerpo. Como una droga cualquiera. Cómo dosifica la información, vas aprendiendo junto al personaje, sufriendo en carne propia. Fue una de las películas más intensas que vi en mi vida! pero en parte tenés razón, hay mucho que tiene que ver con las expectativas. Fui muy bien dispuesto.
Bueno, copado esto, tengo algo que hacer en horas de insomio.

 
A la/s 12:38 p. m., Blogger Esteban dijo...

Conflicto el mío! Atentado de los Kinks, terroryesponja y ahoraveras mediante, he decidido no tocar un libre en diciembre. Lucas, Jime, Flecha y demás, sepan disculpar mi abandono. Prometo retomar en Febrero con doblete.
(I love huckaberries: quiero ver ésa, alguien la vió?)

 
A la/s 2:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Stivilin! felicitaciones por tu creación! segui sacudiendonos con ahoraveras y terror...

A pesar de que disfruto del cine, elegir la pelicula, el lugar, e ir, termina siendo un plan demasiado a largo plazo para mi limitado poder de organización; asiq la mayoría de las peliculas q reseñas no las vi o las vi con vos siempre apostando a q el reloj del Village esta adelantado. Por eso los comentarios cinéfilos se los dejo a los expertos.

Solo un par de bocadillos:
Palindromes a mi me gustó!! y con la militante antiabortista heralda de la Iglesia mejor todavía!
De volver a casa, o algo asi, te olvidaste de comentar el temazo de Nick Drake cuando van en la motito (lo único rescatable de esa pelicula chicle Bazooka)
Y por último The W W Cloud un viaje delirante y encantador; dos mini anecdotitas la completan, 1)me la recomendaste para ir con Mechi!! y 2) lo q dijo el personaje de mi hno Tibu cuando me vio leyendo tu blog "No entres a páginas porno!!" (sandia de fondo)
... y si tu blog es porno... segui mostrandonos tus partes intimas.

pd. xq tengo q tener un blog o una pag en internet para no ser un Anónimo??? Malditos compuboys fachistoides

 
A la/s 4:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Típico aspirante a critico de Pagina 12 del subdesarrollo. Y Esteban o como te llames, basta loco de falsas frases hechas del mundo del celuloide: "cae en lugares comunes", "historias excéntricas, inverosímiles", basta che!
Ademas demasiada buena onda en este blog. Wonka, Santi... por que no se juntan a comer un asado? Ya que estas podes criticar esta situacion Esteban: "un canto a la amistad, no se la pierda".

 
A la/s 8:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno si alguna vez soniaste con ser critico de cine, aca pudiste sacarte las ganas je je je....
Muchas peliculas (no soporto la palabra pelis) y pocas son las que vi asique no puedo entrar a opinar sobre tal o cual pelicula. Pero voy a usar mucho tu blog para antes de alquilar. Siempre que voy a alquilar "pelis" me olvido que cual era la que me moria de ganas de ver....
Ahh una cosa: VIDA ACUATICA un desastre, no la pude terminar de ver, no coincido para nada con su opinion.
Bueno mas a alla de estas cosas, me pone muy contento que hayas armado el blog, y deseo que ante todo haya polemica...

 
A la/s 11:49 a. m., Blogger Esteban dijo...

George W.: "típico aspirante a crítico de pagina 12 del subdesarrollo", veo que la tenes clarísima. Pero no, creo que el tono y el lenguaje que uso no me lo permitirían, en caso de que efectivamente aspirase a ser lo que vos decís. Además, vivo en un país subdesarrollado, no entiendo ésa acotación.Lo de "falsas frases hechas" lo acepto pero me parece un poco redundante. Y, además: ¿vos cómo te comunicas a diario con quienes tienen el gusto de conocerte si no es a través de "frases hechas"? (pocas cosas más codificadas que el lenguaje).Contáme, quiero ser tan original como vos. Por último, sí, el blog lo leen amigos principalmente...no sé qué le ves de malo a éso. Y, cerrando, te confieso que me encanta juntarme a comer asados con Wonka y demás...y me daría bastante miedo juntarme con alguien que firma como vos ("lugar común" creo que son los anónimos cómo vos que tiran dardos, seguramente jactándose de su "viveza", mientras se repliegan detrás de un teclado). Chau George, que sigas bien.
Harry Potter: no sé si éra la intención original pero creo que con lo anterior contesto un poco a tu pedido.

 
A la/s 7:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esteban la verdad es que me encanta lo que hiciste con este espacio. Como varios visitantes anteriores, estoy en deuda con muchas de las peliculas que nombraste, y también como muchos de ellos voy a usar el Blog como guía para futuras peliculas.
Lo único que quería decir es que para mi el mundo de Burton va mucho mas alla de una ilusión mágica o algo de ese estilo. Yo creo que es mas expresivo y real que muchas tragedias que tratan de dramatizar por medio de historias crueles que te revuelven el cerebro. Veo en las películas de Burton temas realmente profundos y que se pueden mantener en el tiempo gracias a su manera de expresarlos y transmitirlos.
Coincido con Sin City, aunque soy poco objetivo por que no dure ni 15 minutos(no naci para ese estilo). Y por último quiero discenrnir completamente en cuanto a La Guerra de los Mundos. No la fui a ver con las mismas ideas que vos, y tampoco hice el mismo programa pochoclero y absorbente. Fui a ver como podía Spilberg llevar a cabo una superproducción de ese estilo y lo único que me lleve es la confirmación de que Dakota Fanning es descomunal.
No voy a hablar mas de peliculas porque siempre te considere muy capacitado para eso y lo demostraste aca. Realmente te felicito. Un abrazo Björk(ahora sabes no?)

 
A la/s 12:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Odio a los críticos de cine (va a los críticos en general), pero el autor de este blog me genera una repulsión extra. Quién es esta suerte de "Polimeni" que intenta proyectar con palabras secuencias audiovisuales? Pero esto no termina allí, como si fuera poco, osa desprestigiar la obra del mas grande director que haya generado la comercial industria cienmatográfica de Hollywood en los últimos 27 años (el segundo más grandede la historia, al número uno lo conocemos TODOS). Un verdadero sin-verguenza.
Saludos,
Timoteo ("el rengo")
P.D: No hace bien consumir DEMASIADA basura, con un poquito alcanza y sobra. A ésta página le sobran al menos 64 líneas.

 
A la/s 12:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola cuñataí, me alegro de encontrarte en la red, y poco me alegro de no haber visto casi ninguna de las peliculas que describís. Estaré out?
Igual, te pondero, me leí tu (extenso) post de un tirón, en horario laboral demás está decirlo. (no es menor el mérito por eso, no se porque lo aclaro).
Sólo dos cosas más.
Una: sólo vi Garden State por la mitad, la desprecié, adolescente en el peor sentido.
Otra: Herbie y Sara. Casi me hacés lagrimear, desorden hormonal en puerta.
Hasta el próximo post. No esperes mis comments en el de las canciones, no cacho ni una. Estaré out? Ja.

 
A la/s 12:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Krauss, usted ya está colmando mi paciencia con tanto desborde de curiosidad y opinión. Le sugiero, honestamente, se deje de estas cosas y vuelva a dedicarse al fútbol, actividad en la que estaríá más que halagado de contar con usted en el equipo de mi escuelita.
Atentamente, Ranieri, Jorge.

 
A la/s 12:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, Esteban, muy bueno el blog y mucha suerte con él. Pequeñas displicencias al margen (Los Edukadores, la mortalmente pedante y pretenciosamente mal filmada Good Bye Lenin o 25 gramos de este año), te felicito por la inspiración y amor eyaculatorio a los momentos de celuloide (Steve Zizou, entre otros).
¿Quién es Ranieri, Jorge? ¿El profesor "muy tirano y peligrosamente nacionalista"?

 
A la/s 11:52 p. m., Blogger maría dijo...

nenee! el blog merece gratos elogios... las coincidencias estéticas son varias (lo cual no despierta mi asombro), aunque difiero con ciertas apreciaciones (caso burton: hay q dejarse entrar en ese universo híbrido de ficcion y realidad. aceptar el pacto de complicidad).
comentario de color: cómo caí con la joda de la mina desmayada en palíndromos!! que grosso...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal